Los tapones sintéticos ARATAP
Los tapones sintéticos se empezaron a fabricar hace más de veinte años como alternativa al tradicional tapón de corcho. La paulatina escasez de este material natural hizo crecer a buen ritmo el consumo de este producto sintético. Y a pesar de que al principio no tuvo muy buena aceptación por el desconocimiento de las propiedades de sus materiales de fabricación.
En los últimos diez años el mercado del tapón sintético ha crecido exponencialmente y ya no es aquel gran desconocido. El aumento de la producción de vino a nivel mundial ha ayudado a generalizar el uso de los tapones sintéticos. También el hecho de perder el miedo inicial a la composición y características de este innovador producto.
Los tapones sintéticos se fabrican con un material que imita la estructura del corcho natural a través de una estructura celular interna de tipo celda. Los tapones sintéticos ARATAP están fabricados con materiales elastomeros termoplásticos inodoros, insípidos y atóxicos, completamente aptos para la alimentación y regulados bajo las normas alimentarias más exigentes. También están certificados por la FDA en USA y por la Unión Europea.
En ARATAP disponemos de varias calidades de materiales, adaptables a cualquier tipo de líquido (vinos jóvenes, espumosos, crianzas, aguardientes, licores, cremas, etc.) según las necesidades de cada uno.
Estos materiales además tienen la ventaja de mantenerse inalterables, ser perfectamente herméticos y de eliminar por completo ese ‘sabor a corcho’ del material tradicional.
Su menor coste también es una gran ventaja, principalmente para las bodegas, así como el que se puedan utilizar las mismas máquinas taponadoras que ya tienen en sus instalaciones.
Debemos evitar en lo posible diezmar los recursos naturales y el uso de materiales sintéticos viene siendo la opción más acorde a este fin.